En acero & plata, sabemos de lo que hablamos

en November 13, 2018

Construir una marca significa pasar por momentos de orgullo, satisfacción, pero también de dificultades y sin sabores. Iniciamos este proyecto mujeres mexicanas que ya habíamos trabajado en el sector joyero desde muy  jóvenes... ¡eran otras épocas! Todo mundo quería un anillo, una pulsera o un reloj como regalo de navidad o para un evento especial. Cuando un bebé nacía su primer regalo era una medalla o unos broqueles de oro.

Debido a la inercia de esa época a nuestra pasión por el mundo de la joyería y gusto por la moda...la aventura comenzó. Decidimos juntar nuestros talentos y ganas de emprender para crear un lugar respaldado por nuestra experiencia, logros y amor por el ramo de la joyería fina y brillantería, también nuestra situación personal influyó para dar ese paso, ser madres nos obligaba a encontrar otra opción para sacar adelante a nuestras familias y a la vez poder manejar nuestros horarios para estar más tiempo con nuestros hijos.  La idea fue buena, pero de corto aliento. Uno de los momentos más difíciles fue en 2005 cuando hubo una crisis donde el oro elevó sus precios, el mercado se limitó a las grandes marcas que podían absorber la gran inversión que significaba comprar oro y piedras preciosas.

Tuvimos entonces la necesidad de vender otro tipo de joyería, con otros materiales, pero también con gran calidad, ya habíamos incluido algunas piezas en la tienda, sin embargo ahora, debido a la aceptación del público, podríamos aumentar el inventario. Los clientes se interesaban por ellas y las compraban con mayor facilidad. Definimos nuestros objetivos y mercado: sabíamos que nuestro país es un importante productor y consumidor de joyería a nivel mundial, somos famosos, no sólo por nuestra producción de plata .925, sino por la explotación de otros  minerales como el ópalo, el ámbar o el cuarzo. México tiene como principales destinos de exportación a Estados Unidos, el Medio Oriente, América Latina y algunos países de Europa.

Así que no lo pensamos más y en 2004 empezamos esta hazaña, vendiendo piezas de acero inoxidable y plata, en donde  lo que hemos querido transmitir es el buen gusto por la joyería. Hacerles saber que se puede tener básicos con excelentes precios, sin sacrificar la calidad. Decirles que sí se puede traer tu accesorio favorito de joyería con la seguridad de que sea está comprando durabilidad,  belleza y sofisticación que elevará por mucho un atuendo. En acero & plata, tenemos joyería al alcance de todos, para todos los días. Joyería para mujeres auténticas que quieran imprimir su personalidad en piezas que portan: sencillez, creatividad, versatilidad, elegancia, dinamismo. Joyería para ser tú misma.

Con la experiencia previa pudimos hacer una selección que fascinó a nuestros clientes. También agregamos piezas para hombre, que en aquel tiempo fue toda una novedad. Desde aquel día y hasta la fecha contamos con pulseras, dijes, anillos con diseños desenfadados y juveniles, según el estilo de cada cliente. La joyería ya no es terreno exclusivo de la mujer.

Cada una de las piezas que elijas: anillos de compromisos, dijes, pulseras, brazaletes las tenemos especialmente seleccionadas para ti. Sellar ese gran compromiso de amor con tu pareja o tus seres queridos, será el mejor regalo para nosotros. Acompañarte en esos eventos especiales, nos hará especiales a nosotros también. Inspirarte para que escojas tu joyería, pero también el obsequio ideal para que te recuerden siempre.

Estamos en constante movimiento y nos seguimos reinventando. Tenemos sorpresas y en poco tiempo retomaremos la producción de joyería con diseños propios y con la filosofía de nuestra marca acero & plata que representa la fuerza del acero y la permanencia ante cualquier escenario, pero también la maleabilidad y adaptabilidad que tiene la plata para cualquier ocasión. Siempre estando a la vanguardia, pero también manteniendo los modelos clásicos,  que nunca pasan de moda. Nuestra mayor satisfacción es cuando nos dicen que lo que ven en aparador les encanta, pero lo mejor es cuando se lo llevan puesto. Gracias por confiar en nosotros. En acero & plata sabemos de lo que hablamos.

ROSA ELENA PÉREZ

CEO