Políticas de cambios y devoluciones

La devolución efectiva de cualquier producto comprado a través de www.aceroyplata.com.mx se rige por las siguientes políticas:

*No aplica cambios ni devoluciones para productos en descuento.

1. El plazo que tendrá el cliente para solicitar la devolución de un producto será de 5 días naturales contándose desde el momento en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección indicada.

2. La mercancía no debe tener muestras de uso y debe regresarse en la misma caja con el empaque y material con la que la recibiste.

3. Para proceder con la devolución se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:  

  • • Nombre completo del cliente 
  • • Número Celular 
  • • Número de orden 
  • • Fecha de cuando se realizó la compra 
  • • Razón por la cual se devuelve el producto 


4. Se debe esperar la confirmación del correo electrónico para comenzar el proceso de devolución, el cual estará llegando en no más de dos días hábiles. En caso de que el envío haya sido sin costo, el cliente deberá de pagar el regreso de la pieza a la dirección que se indicará por correo electrónico. Una vez aceptada la devolución y proporcionada la información de envío se cuenta con 5 días para enviar la mercancía, si no se envía dentro de ese plazo el proceso de devolución quedará cancelado y ya no se aceptará la devolución.

5. acero&plata estará en espera de recibir físicamente el producto devuelto para acreditar que cumple con las especificaciones de devolución:

  • • Que el producto no haya sido usado, y se encuentre en buen estado ya que acero&plata no puede hacerse responsable del uso que se le da al producto (revisar las indicaciones y cuidados de mi joyería acero&plata
  • • Que el producto coincida con la Orden de Compra 
  • • En caso de producto personalizado…


6. Una vez acreditada la devolución se podrán realizar cambios del producto de la siguiente manera:

  • Devolución parcial: cambio de medida o color dentro del mismo modelo se procesará una devolución directa (sujeto a disponibilidad). 
  • Devolución total: cambio de modelo de una o todas las piezas de la orden de compra, se bonificará el monto del producto de la compra original a la cuenta del cliente que podrá ser utilizado para comprar un producto diferente o como saldo a favor para futuras compras. El saldo es exclusivo de la cuenta del usuario que realizó la compra a través de acero&plata y tiene vigencia de 3 meses. 


7. En ningún caso se harán devoluciones al cliente en efectivo ni por transferencia bancaria. La devolución se efectúa única y exclusivamente como saldo a favor en la cuenta del usuario registrada en acero&plata.

8. El costo de devolución parcial va por cuenta de acero&plata aplicándose UNA SOLA vez por pedido. En caso de que se necesiten más de un cambio, el cliente absorberá todos los gastos de envío. El cliente deberá de pagar el costo de envío y retorno de la devolución total.

9. En caso de devolución total se otorgará la bonificación del monto del producto de la compra original. Se puede comprar un producto de mayor valor al del monto de bonificación y cubrir la diferencia por el método de pago que se seleccione.

Nos reservamos el derecho de modificar o cambiar las políticas de devolución en cualquier momento, por lo que debe revisarla con frecuencia. Los cambios y aclaraciones surtirán efecto inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si realizamos cambios significativos en esta política, se notificará que se ha actualizado vía e-mail.

No nos hacemos financieramente responsable por paquetes extraviados o enviados a dirección incorrecta si el error fue por parte del cliente.

Última actualización 5 de septiembre del 2018 a las 10:45 horas.